Tesla lanza al mercado su producto más sorprendente: Tesla GigaBier

Tesla GigaBier
tesla-gigabier
Juanan Jiménez
  • Juanan Jiménez
  • Responsable de la mesa de coordinación. Especializado en información nacional e internacional, breaking news, periodismo de datos y visualización, también escribo sobre motor y tecnología.

Tesla es el más famoso fabricante de vehículos eléctricos del mundo. Y su fundador Elon Musk pasa por ser uno de los genios más excéntricos del siglo XXI. Dueño de Twitter, de SpaceX y de la propia Tesla, entre otras, ahora el sudafricano ha decidido lanzar su propia línea de cerveza: Tesla GigaBier.

Las botellas de cerveza Tesla GigaBier están inspiradas en la forma del Cybertruck, la futurista –recuerda a un vehículo de Mad Max– pick-up eléctrica que se encuentra en los modelos que comercializa la compañía estadounidense.

Desde Tesla aseguran que este nuevo producto «honra la tradición de 500 años de la fabricación de cerveza alemana Reinheitsgebot». De hecho, aprovechando que Tesla cuenta con una Gigafactoría en Alemania, ha decidido también que la producción de GigaBier se realice en el país germano, en concreto en Berlín.

Esta nueva cerveza se venderá en una edición limitada que sólo se podrá adquirir a través de la página web.

Precio de Tesla GigaBier

Al ser un produto de Tesla –no suelen ser precisamente baratos– y ser una edición limitada, Tesla GigaBier tendrá un precio de 89 euros el pack de tres botellas.

No es la primera vez que Tesla hace una incursión en el mercado de las bebidas. En su momento, la compañía de Elon Musk lanzó una línea de tequila llamada, como no, Tesla Tequila. El éxito fue apabullante y rápidamente se terminaron todas sus existencias.

Tesla Model Y

Este nuevo producto cambia el paso en cuanto a lanzamientos se refiere en la marca nacida en California que sigue siendo un referente en cuanto a vehículos eléctricos. Este jueves se dio a conocer la lista de los coches más vendidos en Europa en el segundo mes del presente año. Y Tesla ha colocado su Model Y entre los tres más vendidos.

En concreto, Tesla vendió en el segundo mes del año un total de 18.446 unidades del Model Y, lo cual supone un incremento del 173% en comparación con el mismo mes de 2022. Se trata de un SUV compacto del segmento D y 100% eléctrico, que cuenta con una autonomía de más de 530 kilómetros en ciclo WLTP.

La marca estadounidense sigue haciéndose con gran parte del mercado de EV en el mundo. El pasado verano se convirtió en el fabricante que más modelos vende en Estados Unidos, lo que ha provocado cifras récord en cuanto a facturación. Las cuentas de 2022 son apabullantes.

Tesla facturó el año pasado 81.492 millones de dólares, lo que supone un incremento del 51,4%. En el conjunto del año, la compañía estadounidense produjo 1.369.611 vehículos, un aumento del 47%. Sólo en el último trimestre de 2022, Tesla fabricó 439.701 automóviles, un 44% más que en el mismo periodo de 2021. Por modelos, en 2022 Tesla produjo 71.177 unidades de Model X y Model S y 1.298.434 de Model 3 y Model Y.

Lo último en Economía

Últimas noticias